1. Para entrar a formar parte del banco del tiempo la persona interesada se pasará por La Brújula de Momo los lunes de 19 a 21 hrs. con el fin de recopilar sus datos, inscribirle en el software y explicarle su uso, así como informarle de las actividades del BdT y su filosofía.


2. La oferta y demanda de servicios se puede consultar en el software del BdT, al que se puede entrar desde cualquier ordenador con acceso a internet, introduciendo la contraseña de usuari@. 
3. Para demandar u ofertar servicios y actividades los participantes se podrán poner en contacto directamente en los teléfonos o mails con cada usuari@. (El contenido de la información de los/las participantes inscritos en el banco es confidencial y no está permitida su difusión para fines ajenos al mismo).

4. A la hora de ofrecer o demandar un servicio es importante dar toda la información posible del mismo: duración, materiales, descripción de la actividad que se presta o solicita, etc. Los gastos originados por el servicio (materiales, herramientas, ingredientes...)  los asumirá la persona que se pacte en el intercambio.

5. La medida de intercambio es el tiempo, independientemente del servicio que se ofrece o se demanda, es decir, todas las actividades tienen el mismo valor en tiempo. Queda en manos de ambos participantes de la actividad, considerar el tiempo del desplazamiento como dentro del propio servicio. 

6. Cada participante será titular de una cuenta corriente de tiempo. La persona que recibe el servicio se compromete a transferir el tiempo estipulado una vez concluida la actividad. En ningún caso se aceptarán remuneraciones económicas por los servicios prestados.

7. En los casos en los que una persona ofrezca el servicio a varias simultáneamente, recibirá el valor del tiempo empleado y las que reciben el servicio pagarán cada una por el valor del tiempo recibido. El tiempo extra generado en estos intercambios, pasará a la cuenta común del banco del tiempo y se destinará al servicio o actividad que se consensúe.

8No se podrá sobrepasar una acumulación negativa de más de 3 horas y una positiva de más de 15 (no se podrán deber más de 3 horas ni se podrán acumular más de 15 para gastar).

9. Se realizarán encuentros periódicos entre l@s usuari@s con el fin de establecer contactos personales reforzando la confianza, tratar cuestiones del funcionamiento y gestión, realizar conjuntamente actividades lúdicas y crear un espacio donde puedan surgir nuevas propuestas.

10. El banco sólo sirve como forma de contacto entre los participantes y como posible mediador de conflictos, pero nunca como responsable por la calidad del servicio ofrecido. La responsabilidad en los intercambios que se llevan a cabo es únicamente de las personas implicadas en el mismo.

11. Se causará baja del banco del tiempo:
* De forma voluntaria siempre que su cuenta no esté en números negativos, y si es este el caso, se le propondrá una forma de ponerla a cero.
* De forma no voluntaria cuando se rompa con el compromiso adquirido con el banco del tiempo. (Reflejado en los apartados de derechos y deberes y manual de funcionamiento de los usuarios y usuarias del Banco del Tiempo).